top of page

Nuestra misión es hacer de los dispositivos tecnológicos una ayuda para nuestros usuarios y que puedan trabajar de forma segura, brindándoles la confianza que sus equipos estarán protegidos y actualizados.

​

​

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en encontrar y corregir los problemas menores antes de que éstos provoquen fallas. En un dispositivo, el mantenimiento es la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware (Parte física ) como software (Programas o software instalados), para comprobar el desempeño del sistema, la integridad de los datos y verificar la velocidad posible del procesamiento de datos.

El mantenimiento Correctivo de un dispositivo tecnológico  se realiza con el objetivo de solucionar fallas operativas de software o hardware; cambio de partes o instalación de nuevos componentes y cuando la presencia de un Virus afecta el desempeño del dispositivo A diferencia del mantenimiento preventivo, el mantenimiento correctivo se realiza cuando el dispositivo se encuentra presentando fallos en un momento determinado, es decir que un mantenimiento correctivo es una solución en tiempo real del problema, su objetivo no es prevenir sino brindar una solución a tiempo.

Backup o copia de seguridad (de respaldo), es la copia total o parcial de información importante como respaldo frente a eventualidades.
La copia de seguridad debería ser guardada en un soporte almacenamiento diferente del original, para evitar que un fallo en el mismo pueda estropear el original y la copia. 
Los Backups se utilizan para contar con una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

La recuperación de datos es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para acceder y extraer la información almacenada en medios de almacenamiento digital que por daño o avería no pueden ser accesibles de manera usual.
Los procedimientos de recuperación de datos pueden ser utilizados para recuperar información de diversos tipos de medios como discos duros, memorias USB, servidores, cámaras digitales, CD, DVD, entre otros.
La recuperación de datos es necesaria por distintos motivos, como por ejemplo daños físicos en el medio de almacenamiento (averías electrónicas, averías mecánicas, golpes, incendios, inundaciones, etc.) o averías lógicas (daños en el sistema de archivos, daño en las particiones, archivos eliminados, formateos accidentales, etc..).

Asesoría técnicas y tecnológicas que le brindara una mejor orientación de que dispositivo electrónico es el indicado para las actividades que realiza a diario, esto con el fin de que el usuario no tenga malas experiencias y pueda disfrutar sin ningún temor cada uno de los dispositivos tecnológicos que adquieran.  

En la actualidad prácticamente todas las tareas que llevamos a cabo a través de un ordenador las realizamos gracias a la implantación de un software de aplicación. Estos son programas que están diseñados para facilitar este trabajo a los usuarios, principalmente cuando se trata de tareas específicas que requiere un sistema especializado. De forma diaria utilizamos un gran número de aplicaciones en muchos dispositivos, aunque las principales son aquellas relacionadas con la ofimática. Nos referimos a las hojas de cálculo, procesadores de texto o las bases de datos y antivirus. 

bottom of page